EL ALIMENTO ESTRELLA DEL VERANO

Zana  ¿Qué? 

Si, Zanahoria

ZANAHORIA
ZANAHORIA EL ALIMENTO ESTRELLA

Hoy mostraremos los importantes valores que guarda esta maravillosa hortaliza. Pues no solamente beneficia nuestra alimentación, hay muchos más elementos que nos proporciona y algunos de ellos muy importantes.

Si todavía no es un alimento que se encuentra en tu lista de la compra, debería estarlo, y ser imprescindible en tu dieta. Ahora, te preguntarás porqué. A  continuación, te contamos todos los secretos que esconde esta hortaliza.

Siempre nos preocupamos de mantenernos en forma y adoptar costumbres saludables para nuestro cuerpo, y, decir que en caso de no ser así… ¡Deberíamos! Se trata de una tarea muy importante, para sentirnos bien y proteger nuestra salud.

Introducir la zanahoria en nuestra alimentación nos puede proporcionar gran cantidad de beneficios que quizás antes de leer esto desconocías. Primero te mostraremos todo lo bueno que nos ofrece y más adelante podrás encontrar algunos pequeños trucos para consumirla.

BENEFICIOS

Buena para nuestro organismo

Vitamina A

Restauradora de nervios

Bronceador para  la piel

Cuida Dientes y encías

Mejora Cabello y uñas

¿Cómo CONSUMIRLA?

Para favorecer nuestros dientes y encías lo mejor es consumirla cruda. En muchos supermercados venden raciones de zanahoria ya cortadita y lista para tomarla. Esto es ideal para picotear entre horas. También podemos rallarla e introducirla en nuestras ensaladas.

Es muy rica también cocida, con un poquito de aceite y sal. Si lo deseamos una vez cocida podemos triturarla y comerla en puré añadiendo un poquito de patata cocida.

Salteada en una sartén a trocitos muy finos y acompañándola de otras verduras o incluso carnes y pescados.

Recuero que el consumo de esta agradable hortaliza nos favorecerá el funcionamiento de nuestro organismo, de forma que aportará a la mejora de la vista, también al cuidado de la piel y el bronceado de la misma, garantizándonos un tono muy agradable y evitando quemaduras en la piel al exponerla al sol.

¿Puedo introducirla en mi vida sin tener necesariamente que ingerirla?

Por supuesto, pues favorecerá muchos aspectos de tu vida. Probablemente no obtengas todo los beneficios citados con anterioridad, pero si muchos de ellos.

Puedes introducir la zanahoria en productos cotidianos, como por ejemplo en champús para el cabello que contengan esta hortaliza. También existen cremas corporales que introducen la zanahoria, cremas solares que favorecerán el bronceado y cuidado de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *