LOS 5 MEJORES DISPOSITIVOS MÓVILES CALIDAD PRECIO (ABRIL 2019).

Queridos amigos hoy nos toca sumergimos una comparativa que, para muchos puede ser la solución que estabais buscando, “los 5 mejores dispositivos móviles en relación calidad precio de la actualidad”.

Sabemos que, en los tiempos que corren, nos es fácil optar por un dispositivo Premium ni tampoco, a lo último del mercado debido a su elevado precio. Por este motivo hemos creído conveniente desglosar, lo que para nosotros puede ser una excelente ayuda si estás pensando en cambiar de móvil o adquirir uno nuevo.

Destacaremos virtudes y características de cada uno, ordenándolos de mejor a peor en relación calidad precio, destacando los puntos fuertes de cada uno y los aspectos más relevantes.

Como se suele decir coloquialmente, “para gustos colores” ya que hay usuarios que prefieren decantarse por un móvil con mayor autonomía, otros que prefieren menor batería pero mejor diseño, hay quienes eligen poder sacar fotografías de gran calidad, mientras otros se conforman con un tamaño de pantalla acertado para navegar por la web.

Si bien no podemos saber cuál es el dispositivo más acorde a tus gustos, lo que si podemos asegurar es que son una excelente opción en relación calidad/precio.

Sin más dilación comenzamos con nuestro análisis:

Número 5: Motorola Moto G6

Para arrancar el analizar ponemos un clásico de las comparativas calidad/precio, el Motorola Moto G6. Cada año la serie “G” se ha destacado por ser unos reyes de la gama media y este año no es menos, veremos a continuación un dispositivo que podría tocar todas las gamas, diseño de gama alta, rendimiento gama media, y especificaciones gama media baja.

Respecto al diseño, cuenta con un recubrimiento en cristal que le da un aspecto muy elegante y gran calidad, ofreciendo muy buenas sensaciones en mano.

Cuenta con una pantalla FullHD+ (2.160×1.080) de 5,7, su panel IPS iluminado con una densidad de 424 píxeles por pulgada y a la que sólo se le podría pedir un poco más de brillo.

Respecto a su interior, nos vamos a centrar concretamente en la versión de 3Gb de RAM y 32Gb de memoria, si bien podemos encontrar mejores especificaciones de memoria nos estamos ajustando a la versión que más se ajusta en relación calidad/precio.

Su procesador es un Snapdragon 450 que se queda por debajo que su competencia pero cumple a la perfección, la experiencia de navegación es rápida y fluida porque el sistema del dispositivo está muy bien optimizado. Sin embargo, no podríamos recomendarlo para juegos con una gran exigencia en gráficos.

En lo referente a sus cámaras “G6” cuenta con un doble lente, el sensor principal de 12Mp con una apertura bastante luminosa f/1.8 y está acompañado de un sensor secundario de 5Mp para conseguir un buen desenfoque en el modo retrato.

Respecto a la cámara delantera tiene 8Mp y una lente gran angular con una apertura f/2.2.

Por último, cuenta con una batería de 3000mAh que permite llegar hasta el final de día sin problemas haciendo un uso intensivo del móvil e incluso hasta un día y medio con uso más comedido.

También dispone de una tecnología de carga rápida denominada TurboPower que le permite llegar al 100% de batería en 1:45h.

Número 4: Huawei P 20 lite

Este dispositivo chino de gama media cuenta con unas especificaciones que lo hacen merecedor de estar en este top:

Su pantalla LCD de 5,84 pulgadas Full HD de 2.280 x 1.080 píxeles ofrece una excelente relación de pantalla a cuerpo (80,5%) lo que hace que sea un dispositivo muy manejable a una sola mano.

Incorpora un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, lo que vendría a ser el equivalente a un Snapdragon 625, la gama baja de los potentes procesadores de Qualcomm. Viene complementado con 4 GB de RAM, podríamos decir que se trata de un procesador eficiente que ofrece una experiencia fluida pero que sufre en condiciones exigentes.

Respecto a la cámara, encontramos dos lentesde 16 y 2 Megapíxeles respectivamente (f/2.2), lo que implica que el segundo sensor solo proporciona datos de profundidad para el modo retrato, y no aporta la funcionalidad de zoom óptico sin pérdida de detalle.

Por otro lado, la cámara frontal es también de 16Mp aunque más luminosa, con apertura f/2.0.

En cuento al video, no dispone de estabilización de imagen, y solo permite grabar en Full HD hasta 30 fps, una configuración correcta pero no sobresaliente.

La autonomía del P20 Lite es similar al dispositivo anterior ya que cuenta con la misma capacidad, 3.000 mAh, si bien tenemos que tener en cuenta que las diferencias de gestionarla cada dispositivo puede afectar a su duración en una comparación directa.

Destacar que también posee carga inalámbrica.

Número 3: Honor 9 lite

Estamos delante de un Smartphone que se podría decir que cumple, un dispositivo que sin tener puntos fuertes o sobresalientes, no te dejara tirado en ningún momento por lo que lo hemos englobado en el top 3 debido a que su relación calidad/precio es indiscutible.

Respecto a su pantalla, nos encontramos con un frontal IPS LCD de 5,63 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080), lo que arroja una densidad de 428 píxeles por pulgada. Nos brinda una gama de colores amplia y un ajuste muy bien equilibrado, y sus 522 nits de brillo máximo son suficientes para la mayoría de condiciones de luminosidad ambiental.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos y 3GB de RAM. Esto le permite ofrecer un buen desempeño en las tareas más cotidianas, sin tiempos de carga ni lags extendidos. Sin embargo, sufre cuando es exigido al máximo a nivel gráfico o con la multitarea cuando hay demasiadas aplicaciones exigentes abiertas al mismo tiempo.

Cuando nos referimos a las cámaras, observamos que cuenta con dos cámaras frontales y dos traseras para realizar tomas en modo retrato, lo que ofrece un modo retrato de gran calidad para los selfies, haciendo que sea uno dispositivo muy recomendado para las personas que les gusta subir muchas fotos de este estilo a sus redes sociales.

En ambos casos la cámara principal es de 13 Megapíxeles mientras que la secundaria es de 2 Mpx.

Lamentablemente, ambas cámaras sufren en demasía cuando nos enfrentamos a condiciones de baja luminosidad.

Su batería, al igual que los anteriores dispositivos comentados,  alcanza los3.000 mAh. Pero pierde abrumadoramente en el tiempo de carga si lo comparamos con los otros dos, ya que al no poseer carga rápida puede llegar a tardar hasta 3 horas en cargarse completamente.

Podemos decir que, si eres un usuario estándar y haces un uso habitual de las redes sociales, email y reproductores de música, obtendrás una experiencia más que correcta y no experimentarás ningún problema. Ahora bien, si la utilidad que piensas darle al dispositivo es más exigente, es aconsejable que te decantes por otros de esta comparación.

Número 2: Samsung Galaxy s8

Este es el único dispositivo de la comparativa que se encuentra catalogado en la gama alta Premium. Hoy en día, este sigue siendo una gran opción debido a sus increíbles prestaciones, diseño y a su precio:

Dicho dispositivo cuenta con una impresionante pantalla de 5,8 pulgadas, montando un panel AMOLED con resolución 2.960 x 1.440 que arroja una densidad de 570 píxeles por pulgada, Los colores son extraordinariamente vívidos, a la vez que, como buen panel OLED, muestra el negro más oscuro posible. Además, el brillo es sobresaliente, lo que te permitirá ver bien la pantalla incluso con alta luz ambiental.

Incorpora un procesador Exynos 8895y 4 GB de RAM lo que es capaz de manejar las aplicaciones y los videojuegos más exigentes.

Respecto a la cámara, en la parte trasera dispone de una lente de 12 Megapíxeles con apertura f/1,7 que realiza un autofocus veloz como el rayo y te permitirá realizar fotos con un precioso efecto bokeh, además de contar con un nivel de detalle espectacular.

La cámara frontal consiste en un sensor de 8 Megapíxeles y apertura f/1,7con autofocus, algo poco frecuente para una cámara que probablemente solo usarás para selfies.

Respecto la autonomía, su batería de 3.000 mAh alcanza para un día de uso continuo sin ningún problema.

Cabe destacar también que cuenta con carga rápida e inalámbrica.

Si bien es el movil mas caro de todos los de la comparativa, aquí hay algo que no puedes olvidar, te estas llevando un dispositivo de alta gama por un precio de gama media.

Número 1: Xiaomi MIA2

En el primer puesto tenemos que poner al increíble Xiaomi MIA2, dispositivo que por poco más de 200€ nos ofrece características de terminales de gamas superiores.

Pantalla FullHD+ (2160x1080p) 5,99 pulgadas, lo que ofrece una densidad de 403 pixeles por pulgada (ppp), una configuración óptima para  la nitidez y el consumo de energía.

Si bien su diseño no sorprende, su un buen acabado en aluminio provoca que las sensaciones en mano sean agradables.

En cuanto a la maquinaria, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una RAM de 4Gb y una memoria interna de 64Gb, más que suficiente para conseguir un buen rendimiento. Al igual que el Moto G6, cuenta con versiones de memora superiores pero que no tienen la gran calidad/precio que ofrece esta configuración.

Cuenta con un doble sensor trasero, la cámara principal cuenta con muy buenas especificaciones: 12Mp, apertura f/1,7, focal de 22mm, sensor de 1/2.9” y pixeles de 1,25 μm. Mientras que la cámara secundaria no es teleobjetivo como ocurre en el Mi A1, tiene la misma focal y se diferencia porque dispone de 20Mp que se pueden agrupar en 4×1 con la tecnología píxel binning para mejorar las fotos con poca luz.Y, por si fuera poco, tiene una cámara frontal de 20Mp, con apertura f/2.2, un modo de belleza 4.0 bastante satisfactorio y la misma tecnología de píxel binning, por lo que las fotografías selfies alcanzan un nivel superior de calidad con este móvil.

Para terminar con las cámaras, decir que graba videoen resolución 4K  y dispone de estabilización electrónica que funciona bastante bien en Full HD.

Su batería de 3010mAh, es adecuada para aguantar todo el día, con un tiempo de carga muy rápido de sólo 1:45h.

Conclusión

No cabe duda de que estamos ante 5 grandes terminales que, como hemos dicho anteriormente, podrían ajustarse a las necesidad de distintos tipos de usuarios y a un fantástico precio.

Pero como se puede apreciar en el ranking, se encuentra el dispositivo chino de Xiaomi, un dispositivo que, en nuestra humilde opinión, demuestra que se pueden fabricar terminales de gran calidad y con magnificas especificaciones a precios asombrosos.

Esta ha sido nuestra comparativa, como siempre, os dejamos los enlaces de compra para que valoréis vosotros cual se ajusta más a vuestros intereses.

https://www.solucionescotidianas.com/productos/

¡¡Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *