LAS MEJORES IDEAS PARA CUIDAR TU PIEL

CARA LIMPIA
CUIDADO DE LA PIEL

¿Te gustaría cuidar tu piel de una forma natural? Has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás los diferentes tipos de mascarillas naturales para aplicar en tu rostro y cuidar tu piel.

¿Quieres hidratar tu piel, o por el contrario quieres combatir ese acné difícil? A continuación, encuentra el tipo de mascarilla más adecuada para tu rostro dependiendo de tu tipo de piel.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de pieles. Dependiendo de la grasitud que tu piel expulse al exterior, podemos clasificarla en tres tipo diferentes: mixta, grasa o por el contrario seca.

¿Todavía no sabes cuál es tu tipo de piel?

Pues, muy fácil. Para comprobarlo solamente tenemos que esperar a la salida de la ducha. Cuando secamos nuestro cuerpo y rostro, podemos darnos cuenta de nuestro tipo de piel.

  •  Bien, pues si a pesar de secar el rostro seguimos teniendo una sensación de humedad, pasaremos un algodón, si en este quedan restos, nuestra piel es grasa.
  • Por otro lado, si al salir de la ducha nuestro rostro queda muy terso y estirado, será seca.
  • Si no tenemos ninguna de estas dos situaciones, nos encontramos con una piel mixta (normal). Pero no por ello necesita menos cuidados.

Ahora daremos las claves para el cuidado de tu piel, teniendo en cuenta el más adecuado para ti. Además, nos adentraremos en pieles más específicas y difíciles.

El uso de mascarillas para el cuidar tu piel es imprescindible, y tan solo nos quita unos minutos al día. Una piel cuidada y saludable proporciona en nuestra cara luminosidad y claridad. Estas nos ayudan a eliminar células muertas e hidratar de forma adecuada. Pero como comentábamos anteriormente, es necesario conocer nuestro tipo de piel y emplear así los productos adecuados. A continuación podrás informarte y tomar nota para tus próximas mascarillas.

El paso previo a la aplicación de todas estas mascarillas es mantener el rostro perfectamente limpio y exfoliado.

  • Pieles normales

Si nuestra piel es mixta, podemos aplicar cualquier tipo de mascarilla, ya sea reafirmante, antiarrugas, etc. Pero a continuación aconsejaremos una mascarilla para proporcionar suavidad a la piel.

Ingredientes: yogurt natural, lavanda seca y miel.

Modo de preparación: Mezclamos dos cucharadas de yogurt natural, una cucharada de miel y añadimos dos cucharadas de lavanda seca. Una vez bien condensada la mezcla aplicamos en el rostro. Dejamos actual 10 minutos y retiramos con agua tibia.

  • Pieles grasas – Mascarilla de Yogurt Natural

Lo principal en estas pieles es una crema que nos ayude a absorber la grasa acumulada en la piel y la tonifique.

Ingredientes: 1 Yogurt natural, avena y 1 naranja

Modo de preparación: Mezclaremos 3 cucharadas de yogurt natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja. Una vez la mezcla sea consistentes aplicamos y masajeamos en el rostro. Dejaremos actual entre 15-2º minutos y retiramos con agua muy fía. Por último secamos el rostro con un algodón.

  • Pieles secas – Mascarilla de Pepino

Para este tipo de pieles, el valor principal es hidratarla.

Ingredientes: Un pepino, miel y agua muy fría.

Modo de preparación: Troceamos en láminas muy finas medio pepino. Una vez troceado, debemos picarlo y añadir una cucharada de miel. Una vez la mezcla sea consistente, aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar 15 minutos. Retirar con agua muy fría. Si queremos mejores resultados podemos añadir una cucharada de crema hidratante para intensificar la hidratación del pepino.

  • Combatir el acné

Ingredientes: cilantro, manzanilla y aloe vera.

Modo de preparación: preparamos una infusión de manzanilla con agua bien caliente, a continuación, sacamos el jugo de un tallo de aloe y los mezclaremos con la infusión, por último añadimos una cucharada de cilantro. Mezclamos bien, hasta que consigamos una pasta consistente. Aplicamos sobre el rostro lavado y dejamos actuar durante diez minutos. Retiramos con abundante agua.

Nota: Si tenemos un acné muy agresivo, es aconsejable también aplicar ajo picado a la mezcla, para obtener mejores resultados.

  • Anti-arrugas

Ingredientes: Agua y leche (preferiblemente de almendras).

Modo de preparación: mezclar dos cucharadas de agua con tres cucharadas de leche. A continuación, humedecer un algodón y masajear la zona. Dejar unos 5 minutos y retirar con abundante agua. Fría preferiblemente.

  • Reafirmante

Ingredientes: melocotón maduro, 1 huevo

Modo de preparación: debemos licuar unos trozos de melocotón a poder ser muy maduros y una clara de huevo. Una vez bien triturada la mezcla, dejamos reposar 5 minutos y aplicamos sobre el rostro limpio. Dejaremos actuar 20 minutos y retiramos con abundante agua. Agua muy fría.

  • Efecto aclarante, para eliminar melaninas y manchas en la piel.

Ingredientes: Miel y limón

Modo de preparación: Debemos conseguir una pasta, añadiendo tres cucharadas de miel y unas gotas de limón. Aplicar en el rostro y dejar actual 10 minutos como máximo. Posteriormente aclarar con abundante agua.

  • Exfoliante  – Mascarilla de miel, almendra y limón

Ingredientes: 2 almendras, 2 cucharadas de miel y medio limón exprimido.

Modo de preparación: picamos las dos almendras hasta conseguir el polvo de la almendra, añadimos las dos cucharadas de miel y mezclamos todo con el limón exprimido. A continuación, aplicamos la pasta conseguida por el rostro. Dejaremos actuar unos 15 minutos y retiramos con abundante agua.

  • Anti-edad – Mascarilla de zanahoria

Ingredientes: zanahoria, yogurt natural y zumo de limón

Modo de preparación: trituramos una zanahoria y añadiremos dos cucharadas de yogurt natural y el zumo de medio limón. Mezclaremos todos los ingredientes, una vez tengamos la pasta compacta aplicamos en la cara. Para mejores resultados podemos añadir una cucharada de miel. Retiraremos con abundante agua. Muy fría el agua a poder ser.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya ayudado, la verdad son geniales mascarillas para un buen cuidar tu piel.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *