COMPARATIVA SAMSUNG GALAXY S10Ee, S10, S10 PLUS

Como todos sabemos, la familia “S” es considerada, junto con la “NOTE”, la gama alta premium de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial con Sistema Android.

La multinacional coreana ha lanzado este mes de marzo sus “flagship” al mercado, diferenciándolos entre Samsung Galaxy S10e, S10 Y S10 PLUS.

Como podemos ver la familia “S” cuenta este año con un nuevo integrante, ya que el año pasado solo eran dos, el S9 Y S9 PLUS.

Luego de haber podido observarlos vamos a comenzar con sus principales diferencias y características.

DISEÑO.

El Samsung Galaxy S10e destaca principalmente en su parte frontal por la pérdida de la curvatura en los laterales, algo tan característico en esta familia “S”, mientas que sus hermanos mayores la siguen manteniendo como en anteriores generaciones.

Respecto a su composición, los tres están compuestos por metal (en los bordes) y vidrio (en las partes trasera y frontal), teniendo una resistencia al agua y al polvo de IP68.  No esta demás mencionar que para las versiones del S10+ también habrá acabados cerámicos.

Por último destacar que la protección Corning Gorilla Glass seria, para el caso del S10e la número 5, mientas que para los otros dos dispositivos contaríamos con la número 6.

En cuanto a su tamaño se podría decir que Samsung ha apostado por contentar a todos los gusto. En lo que respecta al S10e, nos encontramos con 142 x 70 x 7.9 mm y unos 150gr, mientas que el S10 cuenta con 150 x79  x 7.8 mm y 157gr; por último, su hermano mayor dispone de 157 x 74 x7.8mm y 175gr.

Siguiendo con la comparativa de tamaño, el pequeño cuenta con un diagonal de pantalla de 5,8”, el mediano con 6,1” y el mayor con 6,4”, pero a simple vista no solo esta es la mayor diferencia, ya que se puede apreciar que, mientras los dos primeros mencionados cuentan con un agujero en pantalla para la cámara y sensores, el mayor cuenta con dos que lo hacen ser más fuerte en el  apartado fotográfico.

Respecto a la resolución de pantalla, no cabe duda de que estamos antes 3 de las mejores pantallas del mercado. Los tres dispositivos cuentan con paneles DYNAMIC AMOLED, cambiando solamente en su resolución ya que el S10e cuenta con FullHD+, mientas que sus hermanos más grandes ofrecen QuadHD+.

Por último, destacar que tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10 PLUS estarían contando con un alucinante 93% de ocupación de frontal, lo que hace que sea un claro “todo pantalla”.

POTENCIA Y RENDIMIENTO

Su gran potencia queda fuera de lugar a duda, los tres cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 855 para unos mercados y con el Exynos 9820 para el nuestro. Respecto a la memoria RAM y el almacenamiento interno, el S10e cuenta con 6+128 o 8+256GB, El S10 cuenta con 8+128GB o  8+256GB, mientas que el S10+ tendrá 8+128GB, 8+512GB o 12+1TB.

Ambos almacenamientos ampliables con tarjeta SD hasta 512GB

 

SOFTWARE

Los tres vienen con la nueva y rediseñada versión de software de Samsung llamada One UI corriendo bajo Android 9 PIE. Cabe destacar que a partir de esta nueva versión de software ya podemos contar con Bixby en español.

CÁMARAS

Respecto al apartado fotográfico, con solo girarlo y ver la parte trasera ya apreciamos las diferencias, mientas que el Galaxy S10e, cuenta con doble sensor fotográfico, sus homónimos mayores posen tres sensores. Atendiendo a sus especificaciones, estas serían las siguientes:

  • Samsung Galaxy S10e: Gran angular 12 megapíxeles F1.5/F2.4, OIS. Ultra Gran angular 16 megapíxeles F2.2.
  • Samsung Galaxy S10: Gran angular 12 megapíxeles F1.5/F2.4, OIS. Ultra Gran angular 16 megapíxeles F2.2. Teleobjetivo 12 megapíxeles F2.4, OIS.
  • Samsung Galaxy S10 PLUS: Gran angular 12 megapíxeles F1.5/F2.4, OIS. Ultra Gran angular 16 megapíxeles F2.2. Teleobjetivo 12 megapíxeles F2.4, OIS.

Se observa como claramente las cámaras principales de los tres son iguales cambiando solo en el tercer sensor con respecto al Galaxy S10e, por lo que para usuarios que no necesitan un resultado profesional obtendrían prácticamente los mismos resultados.

Observando la parte delantera de los dispositivos, encontramos las siguientes especificaciones:

  • Samsung Galaxy S10eE: Un sensor 10 megapíxeles F1.9 OIS.
  • Samsung Galaxy S10: Un sensor 10 megapíxeles F1.9 OIS.
  • Samsung Galaxy S10 PLUS: Doble sensor 10/8 megapíxeles F1.9/F2.2, OIS.

En este caso, el doble sensor proporciona más profundidad y luminosidad, por lo que aquí sí que se nota diferencia en la calidad fotográfica con respecto a los otros dos dispositivos.

SEGURIDAD:

Los S10 Y S10 PLUS, traen una nueva tecnología basada en un sensor de huellas ultrasónico fijado bajo la pantalla, mientas que el S10e, implementa su lector de huellas en un lateral, unificándose este con el mismo botón de desbloqueo y apagado/encendido del dispositivo,

Aquí podemos observar una diferencia notoria, ya que tecnológicamente el hermano menor queda por detrás de los otros dos mayores.

Respecto al reconocimiento facial, los tres lo poseen. Sin embargo, es apropiado mencionar que pierden el reconocimiento de iris que si tenían los S9 y S9+, que ayudaban a que el desbloqueo sea excelente en condiciones de baja luz.

 

BATERIA

Aquí llegamos a otro punto importante en la comparativa, como sabemos el tamaño de la batería puede llegar a determinar la elección entre estos dispositivos, ya que según el tipo de usuario que seamos puede ser que necesitemos más amperaje o menos.

Los tres comparten similitudes ya que cuentan con carga rápida 2.0, carga inalámbrica y carga inversa (nos permitirá cargar otros dispositivos con el terminal), pero en la cantidad de miliamperios es donde apreciamos la diferencia.

  • Samsung Galaxy S10e: 3100 mAh.
  • Samsung Galaxy S10: 3500 mAh.
  • Samsung Galaxy S10 PLUS: 4000 mAh.

Como hemos mencionado anteriormente, según el tipo de usuario y el uso que se haga del Smartphone, puede que convenga optar por uno u otro.

También es importante tener en cuenta el tamaño de pantalla, ya que si bien entre el más pequeño y el más grande tenemos 900 mAh de diferencia, este último es 0.6 pulgadas más grande, lo que afectara al consumo de la batería.

PRECIO

Con todo lo que venimos diciendo no cabe duda de que estamos ante 3 dispositivos de gama alta premium, por lo que su precio es elevado.

Si nuestra mejor opción es el Samsung Galaxy S10e, su precio a día de hoy lo podemos encontrar por 759 euros, el Samsung Galaxy S10 por 909 euros y el Samsung Galaxy S10+ por 1009 euros.

Hasta aquí nuestra comparativa de estos tres grandes dispositivos, como podéis apreciar son tres grandes móviles que no pasaran desapercibidos.

Nosotros ya te hemos comentado lo que nos aportan y sus diferencias y similitudes, ahora te toca a ti elegir.

!SI TIENES ALGUNA DUDA DEJA TU COMENTARIO!

AQUÍ PUEDES VER LOS PRODUCTOS:

!COMÉNTANOS TU EXPERIENCIA CON ESTOS DISPOSITIVOS!

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *